La productora californiana Warner Bros. ha llegado a un acuerdo con el estudio sueco Mojang para filmar una película basada en el fenómeno Minecraft, según adelanta Deadline. Citando a fuentes cercanas al estudio, la revista revela que Roy Lee (La LEGO Película) y Jill Messick (Chicas Malas) son los productores, por lo que intentarán repetir el reciente éxito de la cinta de los bloques de plástico aprovechando el tirón entre los chavales de los bloques de píxeles. La diferencia más sorprendente y notable entre ambas producciones es que la película de Minecraft será "live action", es decir, partiendo de grabación de imagen real y no de animación.
Poco más se sabe por ahora, pero como suele ser recomendable con las adaptaciones de videojuego a cine, los fans deberían mantener cierto escepticismo hasta el estreno.
Como acostumbra, Markus "Notch" Persson, mente principal detrás del fenómeno Minecraft, ha empleado su Twitter para confirmar el proyecto y dejar un comentario:
"Alguien está intentando filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Brothers en una posible Minecraft Movie. ¡Quería ser yo la filtración!"