Tras un tiempo en el olvido, parece que la adaptación peliculera de Dead Island, exitosa franquicia videolúdica de Deep Silver, podría llegar finalmente a la gran pantalla, pues ahora el sello ha firmado con Occupant Entertainment en un esfuerzo conjunto para volver a poner el proyecto en marcha.
Según recoge Deadline, todavía no se ha decidido un concepto claro para la producción (más allá de, se supone, los esperables zombis en un acogedor entorno soleado), pero los cabecillas de Occupant, Joe Neurauter y Felipe Marino, se muestran abiertos a ideas: "Queremos encontrar a los cineastas adecuados y presentar una especie de lienzo abierto, con la intención de hacer algo distinto y original que no sólo resulte atractivo para la audiencia central, sino que también la expanda".
Los derechos para la adaptación filmográfica cayeron originalmente en manos de Lionsgate en 2011, pero nada salió de aquel acuerdo inicial. Los muchos fans de esta diferente serie de muertos vivientes esperan que el proyecto por fin siga adelante.
El estudio que concibió el primer Dead Island, Techland, está trabajando actualmente en un título de temática similar pero distinto mecanismo llamado Dying Light, mientras que la serie retorna el año que viene con un Dead Island 2 desarrollado por Yager que llamó poderosamente la atención en la feria E3 con el tráiler que figura bajo estas líneas.
Esta adaptación de videojuego a película se suma a muchas otras como Sonic, The Last of Us, Warcraft, Need for Speed, Minecraft o Dead Rising, esta última lógicamente también de zombis.