James Gunn es la actual punta de lanza del nuevo universo cinematográfico de DC, que arrancará propiamente con Superman, de la que Gunn también es guionista, director y productor. Aunque se estrena el 11 de julio de 2025, la fotografía principal ya ha concluido y es poco probable que se vuelvan a rodar.
Entonces, ¿por qué Gunn ha terminado con tanta antelación? Bueno, parece que para proteger a los trabajadores de efectos visuales de algunas de las supuestas malas condiciones de trabajo a las que se ha sometido a personal similar en estudios como Marvel. En un post en Threads dice lo siguiente:
"Si investigas un poco, verás que mis películas siempre han tenido un enfoque diferente y siempre he dado a mis artistas-colaboradores de efectos visuales tiempo para hacer bien su trabajo, y el respeto que se merecen. Y la calidad de los efectos visuales de esas películas es uniformemente excelente gracias a ello (y porque mis amigos de Weta y Framestore e ILM y otros tienen un talento increíble)".
También se burla un poco de una noticia aparecida hace poco, en la que Cate Blanchett afirmaba que Marvel trabaja a menudo con guiones ligeramente inacabados:
"Por eso terminamos Superman un año antes del estreno y por eso han estado trabajando duro en muchas tomas durante meses antes. Por eso empezamos a editar enérgicamente durante el rodaje. Por eso me preparo tan enérgicamente y por eso sólo rodamos guiones acabados. Y Supergirl, que no dirijo, se está tratando de la misma manera. No puedo elogiar lo suficiente a los artistas de efectos visuales que nos ayudan a crear magia".
De momento, sólo tenemos una imagen promocional de la película, que puedes ver a continuación.