Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
avances
Saints Row

La personalización de Saints Row es un auténtico disparate - Impresiones

Hemos visto todo lo que ofrecen las opciones de personalización del nuevo Saints Row, y podemos decir que es un absoluto desmadre.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Poder personalizar a tu personaje y a tu entorno siempre ha sido una pieza importante en la serie Saints Row desde que llegó su segunda parte. Volition se adelantó bastante a la época con un sistema de personalización de lo más completo y, desde entonces, no ha hecho más que agrandarlo con cada entrega.

Sin embargo, este mes de agosto es el momento de reiniciar la serie Saints Row y, a juzgar por lo que hemos visto, los cambios que se avecinan son grandes. La IP quiere volver a sus raíces en la nueva generación de consolas. ¿Y qué va a pasar con la personalización entonces? ¿Se va a dejar de lado para facilitar un mayor realismo? No, en absoluto. Puedo afirmar con total seguridad que este aspecto va a ser tan amplio y disparatado como siempre, sobre todo tras haber visto recientemente la presentación dedicada a la personalización del nuevo Saints Row.

HQ
Saints Row
Publicidad:

En lugar de juguetear un poco con lo que había, Volition ha subido el listón hasta unas cotas completamente nuevas. La novedad más obvia, por supuesto, es la personalización del protagonista, para el que se han eliminado todas las limitaciones artificiales que había. Quien lo desee va a poder crear desde un machote con piel de acero y voz de crío de 3 años si así lo quiere.

Y con piel de acero me refiero, literalmente, a piel hecha de acero, ya que hay una enorme gama de texturas a nuestra disposición. Si prefieres que tenga una piel azul claro, como de goma, no hay problema, tampoco si la quieres de madera o de cualquier otra cosa. De hecho, también puedes mezclar los géneros como quieras, y la lista completa de herramientas está siempre disponible, independientemente de lo que elijas. De hecho, quien quiera crear su propia versión de Dos Caras, el villano de Batman, podrá hacerlo, ya que la cabeza está dividida en dos mitades que se pueden modificar de formas completamente distintas. El típico sistema que te coloca un tatuaje o una cicatriz en una parte concreta de la cara se ha tirado por la ventana. Ahora puedes tener dos mitades de cara con formas diferentes, vello facial distinto, cicatrices y lo que quieras.

Saints Row

Pero, ¿por qué conformarse con eso? Volition ha soltado la artillería pesada en lo que respecta a las elecciones. Puedes detallar de todo, desde cosas como los dientes, cambiar partes del cuerpo por prótesis o incluso gafas que tengan la forma que te dé la gana. Y esto también se extiende a la ropa, porque habrá diferentes capas con las que jugar. Si quieres llevar unos vaqueros desgastados bajo tus zahones, puedes; si prefieres llevar el culo al aire (y tostado por el sol) a través de los zahones, también puedes. Si quieres más prendas, hay muchas tiendas que te las van a facilitar, entre las que no faltan clásicos como Leather & Lace.

Publicidad:

En resumen, las herramientas para crear personajes son impresionantes. Quizá no solo porque son mejores y más flexibles que antes, sino sobre todo porque son muy diversas y tienen opciones la mar de divertidas. Pero, además, hay muchas otras cosas que se pueden reconstruir y modificar. Si quieres que tu coche parezca un barco pirata con velas y todo, no hay problema; pero, si prefieres tener una moto inspirada en Tron, pues... no, tampoco hay problema. Hasta puedes ir en un 'hoverboard' si te apetece.

Saints Row

Aunque cambiar el color y llantas de las ruedas (por supuesto posible, incluso pueden ser animadas) ya se ha visto antes en la personalización de coches, Saints Row de nuevo lo lleva al extremo. Claro, puedes poner alerones y montar un motor de bólido, pero las posibilidades son infinitamente mayores. Y eso que ni siquiera he mencionado que tus coches pueden tener un cable de remolque de lo más versátil, ideal si quieres llevar una bola de hierro gigante detrás para causar estragos mientras conduces, o cualquier otra cosa.

Los vehículos son una parte importante de Saints Row y hay más de 80 modelos de coche disponibles. Puedes retocarlos y mejorarlos, tunearlos libremente, cambiar el sonido del motor, el claxon, montarles potenciadores o incluso crear tu propio tanque con catapulta incorporada (si sales disparados, ponte el traje con alas para seguir tu viaje por los aires), o algo completamente diferente si se te ocurre. Lo que marca los límites aquí no es el set de herramientas, es tu imaginación.

Saints Row

Y esto se traslada también a las armas. ¿Por qué conformarte con aburridas skins de armas cuando puedes hacer mucho más? Puedes coger tu armamento favorito y cambiar color, texturas, poner pegatinas... o mejor aún, cambiar su forma. ¿Por qué no crear una escopeta que parezca un paraguas para imitar al Pingüino? ¿Qué te parece convertir un bazuca en una funda de guitarra, como un sicario mariachi? ¿Y llevar unas manos gigantes de espuma que sean en realidad pistolas?

Como habrás adivinado, Volition también ha pisado el acelerador a fondo con tu choza. No sabemos exactamente cuántas tendremos, pero desde luego hay margen de sobra para hacer cosas espectaculares. Puedes hacer que un robot gigante que escupe fuego dé la bienvenida a tus invitados, poner una estatua molona de un miembro de la banda en el comedor o, por qué no, algo con dinosaurios. Puedes incluso dar forma a los barrios que te rodean con las decisiones que tomes, habiendo un total de 14 por todo Santo Ileso.

Por muy divertido que sea personalizar las cosas, no hay duda de que lo que importa al final es el gameplay, las mecánicas. Por supuesto, si cumple con eso, resulta mucho más divertido hacer que el mundo del juego sea un poco más tuyo. Y, si Saints Row realmente es capaz de ofrecer entretenimiento, no hay duda de que la suite de personalización va a ayudar a hacer de él algo verdaderamente especial. Tiene una pinta asombrosa.

Saints RowSaints RowSaints RowSaints Row

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido