Español
Gamereactor
noticias
The Witness

La pieza que faltaba: Jonathan Blow estará en Gamelab

El autor de dos obras maestras indie como Braid y The Witness podría hablar de sus nuevos proyectos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si Braid fue hace una década uno de los mayores representantes de la nueva era del juego independiente, The Witness definió hace un par de años hasta dónde pueden ir los proyectos indie fuera de lo normal si, aparte de talento y arte, disponen de los medios necesarios, acercándose a los juegos triple-I.

Detrás de ambas obras maestras está el californiano Jonathan Blow (en esta redacción conocido como Jonathan "blow your mind"), que justo en un mes estará hablando en el congreso Gamelab de Barcelona.

Su presencia (aún no se sabe de qué irá su charla) llega en un momento interesante en su carrera, pues puede repasar el éxito de sus dos clásicos y al tiempo cuenta con dos proyectos muy distintos en marcha.

El primero es el conocido como "Game 3", su tercer trabajo de autor, del que poco se sabe, pero que podría ser un nuevo puzle y debería acogerse al lema de su estudio Thekla, Inc., "hacemos juegos que rompen con las tradiciones".

Los rompecabezas de las minorías

En paralelo, Jonathan Blow forma parte desde hace poco de Indie Fund -la organización para apoyar la financiación de otros proyectos independientes- y hace solo unos días anunció una iniciativa propia en este sentido: ya ha recaudado 100.000 dólares para respaldar juegos de puzles desarrollados por grupos minoritarios (mujeres, LGBTQIA, discapacitados, gente de color, etc).

Como medio oficial, Gamereactor procurará preguntar a Blow sobre estos y otros asuntos tras su panel en Gamelab. Si quieres conocerlo en persona, ya puedes conseguir tu entrada.

Te puede interesar: todos los ponentes de Gamelab confirmados.

The WitnessThe Witness
The Witness y Braid.
The Witness
Jonathan Blow.

Contenido relacionado

The WitnessScore

The Witness

ANÁLISIS. Autor: Eirik Hyldbakk Furu

¿Es posible divertirse en una isla remota llena de puzles? Lo hemos probado y estamos de vuelta para contarte la experiencia.



Cargando más contenido