¡Buenas noticias, aficionados a la vida salvaje! La población de frailecillos de la isla galesa de Skomer ha alcanzado cifras récord por segundo año consecutivo. Según BBC News, el Wildlife Trust of South and West Wales ha revelado que la población de aves marinas de la pequeña isla situada frente a la costa de Pembrokeshire asciende a 52.019, lo que supone la friolera de 8.000 más de las que se contaron durante el pico récord del año pasado.
Aunque la isla de Skomer es diminuta, con unos 2,92 km2, está considerada como una de las más importantes para las aves marinas de todo el mundo. Esto se debe en parte a su aislamiento, ya que la pequeña isla está situada a una milla de la costa de Gales, lo que la protege de los depredadores y de las personas y la hace perfecta como lugar de cría de aves marinas, como pardelas, araos y alcas.
Para la población de frailecillos, esta noticia es inmensamente positiva, pues demuestra que las aves prosperan en uno de sus hábitats más poblados fuera de Islandia y Noruega. Para quienes se pregunten cómo se contaron los frailecillos, los 52.000 ejemplares fueron contados a mano por empleados de la WTSWW con prismáticos y blocs de notas, una hazaña que parece increíblemente difícil.