Se ha completado la primera mitad de la Premier League. Brentford y Arsenal fueron los que abrieron el año, con un partido el 1 de enero que acabó 1-3, con derrota para los locales, el Brentford, y victoria para el Arsenal gracias a los goles de Gabriel Jesus, Mikel Merino y Gabriel Martinelli.
El Brentford sigue hundiéndose, con sólo una victoria en los últimos cinco partidos, y el Arsenal asciende hasta convertirse en el más firme perseguidor del Liverpool. Consigue el segundo puesto (39 puntos) por detrás del Liverpool (45 puntos), pero el Liverpool tiene un partido menos, lo que significa que su distancia podría ser mayor.
Esto también ocurre justo después de que el Chelsea sufriera dos derrotas consecutivas y un empate, lo que significa que está perdiendo terreno: es cuarto, por detrás del Nottingham Forest.
¿Es suficiente ventaja para que el Liverpool consiga su primer título de la Premier League desde 2020? La mayoría estaría de acuerdo, pero aún queda mucho por jugar, y hasta Arne Slot lo sabe, recordando a la prensa que hace dos meses estaban a un punto del Manchester City.
¿Y ahora qué? El próximo fin de semana tendrá lugar la 20ª jornada, antes de una semana de descanso hasta el 14-16 de enero, con los partidos de la Copa de la FA entretanto.