Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

La princesa heredera de Noruega, Mette-Marit, dice que fue "manipulada y engañada" por Epstein

Esto es lo que ha dicho Mette-Marit en una nueva entrevista.
Óscar Ontañón Docal Editor Spain 20 marzo 2026

Mette-Marit

Mette-Marit dice que fue "manipulada y engañada" por Jeffrey Epstein, expresando su arrepentimiento por su pasada relación, a medida que nuevos documentos arrojan luz sobre sus contactos.

En una entrevista entre lágrimas, la princesa heredera dijo que deseaba no haber conocido nunca a Epstein e insistió en que nunca había presenciado ninguna actividad ilegal durante sus interacciones con él. Sin embargo, los archivos recién publicados sugieren que la comunicación entre ambos fue más extensa de lo que se sabía, incluidas visitas y correspondencia tras la condena de Epstein en 2008.

Las revelaciones han desencadenado una de las polémicas más importantes de los últimos años en torno a la familia real noruega, suscitando críticas de dirigentes políticos y contribuyendo a un descenso del apoyo público a la monarquía en Noruega.

Haakon respaldó públicamente a su esposa, calificándola de "fuerte" durante un periodo difícil, ya que ella también se enfrenta a retos personales, como problemas de salud y el juicio en curso de su hijo.

Como declaró Mette-Marit en la entrevista:

Me manipularon y me engañaron. Por supuesto, desearía no haberle conocido nunca. Se aprovechó del hecho de que teníamos un amigo común y de que soy crédula. Me gusta creer lo mejor de la gente. Pero también elegí terminar el contacto con él. Nunca he visto nada ilegal. Pero si hubiera encontrado información que me hiciera darme cuenta de que era un abusador y un delincuente sexual, no habría escrito una carita sonriente detrás.

Editor Spain Óscar Ontañón Docal wrote for Gamereactor from 2024, covering world news and politics alongside games, hardware and film. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 4.545 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.