Español
Gamereactor
noticias

La principal organización mundial contra el odio acusa a Valve de que Steam se ha convertido en un pozo de racismo, sexismo y extremismo

Se encontraron más de 1,8 millones de casos de contenido extremista o de odio en Steam.

HQ

Steam es una plataforma bastante abierta, por lo que en ella se pueden encontrar muchas cosas, incluidas algunas comunidades llenas de odio, según parece. Según un informe de la Liga Antidifamación, que analizó la "totalidad" de Steam, incluidos 458 millones de perfiles de usuario, 152 millones de imágenes de avatar de grupos y perfiles, más de 600 millones de comentarios en perfiles de usuario y grupos, encontró casi dos millones de contenidos extremistas o que incitan al odio.

Elementos como imágenes nazis, apoyo a grupos terroristas, uso de términos como "poder blanco", etc., se describían en el informe de la ADL, que afirmaba que Valve no está haciendo lo suficiente para impedir que estos contenidos de odio lleguen a Steam.

"El hecho de que el contenido extremista y odioso sea relativamente fácil de localizar en Steam, plantea dudas sobre la eficacia de los esfuerzos de moderación de Steam" dice el informe. Aunque existen filtros sobre el contenido dentro de Steam, estos pueden ignorarse y no se aplican al contenido generado por los usuarios.

La ADL recomienda que Valve "realice cambios significativos en su enfoque de la gobernanza de la plataforma, tanto en términos de política como de práctica, para abordar las formas en que el odio y el extremismo han proliferado en la plataforma Steam".

¿Crees que Valve necesita ejecutar estos cambios y moderar el contenido en las comunidades?

La principal organización mundial contra el odio acusa a Valve de que Steam se ha convertido en un pozo de racismo, sexismo y extremismo