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La profesora que descubrió a Jordan Casey es la excepción

El jovencísimo emprendedor de moda habla de KidsCode, identificación de talentos o integración de la programación como recurso educativo en las escuelas.

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A los nueve años descubrieron en el cole su talento precoz como programador y ahora, a los dieciséis, Jordan Casey dirige tres empresas tecnológicas/informáticas de nueva creación. Hace unos días nos sentamos con el chaval en Barcelona en el marco de Gamelab, y aparte de hablar de negocios y de introducir la programación en los colegios, quisimos saber quién descubrió al genio y cómo. Por desgracia, casi todo suele empezar en contra:

En cuanto a la formación a nivel de programación del propio Casey, el adolescente recuerda que al principio "mis padres no sabían qué estaba haciendo; pensaban que me dedicaba más a jugar que a hacer mis propios juegos, y en el colegio era un niño bastante tímido, así que tampoco me gustaba que se supiera que estaba haciendo estas cosas. Pero una de mis profesoras del cole era muy distinta y un día nos dejó caer el tema de la programación, nos empezó a hablar del asunto, así que levanté la mano y le conté lo que había estado haciendo, ante lo que quedó realmente impresionada. Por lo tanto tuvo un papel muy importante a la hora de convencer a mis padres y de mostrarles qué era exactamente lo que estaba haciendo. Si no hubiera sido por su ayuda, por la ayuda de mi profesora, probablemente no estaría aquí".

"Creo que es algo poco común", continúa Casey cuando le preguntamos si cree que este tipo de descubrimientos de talentos se producen con suficiente frecuencia. "Hay muchos niños con ideas muy chulas y son muy creativos, pero no creo que demasiados profesores lleguen a entender de verdad lo que está pasando. Nosotros, como jóvenes, hemos nacido en esta generación de internet y de los videojuegos, y tenemos todo este conocimiento al alcance de nuestros dedos, y la mayoría de los profesores no han nacido con esa idea". De hecho, Casey asegura que alumnos y profesores no suelen poder siquiera hablar sobre estos asuntos por la gran franja que los separa, pero cree que "conforme la era digital siga sumando años, la gente empezará a darse cuenta de todo esto mucho mejor, y lo irán implementando más en los colegios, que es lo que importa".

Casey está ahora centrado en "el juego sobre la programación educativa que se llama KidsCode". Este juego se encuentra en fase de pruebas beta, con intención de lanzamiento para este mismo verano. La conversación trata además de vida, adolescencia, experiencias perdidas, apoyo familiar o implementación de las herramientas en centros educativos. Aquí está la entrevista completa a Jordan Casey, con sus respuestas en español sacadas de este vídeo:

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