Español
Gamereactor
noticias

La próxima generación de consolas parece fijada para 2028

Al menos a juzgar por los cálculos de Microsoft.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hay muchos rumores que sugieren que el año que viene tendremos una versión mejorada de PS5, lo que probablemente signifique también que habrá una consola Xbox Series mejorada pronto. Pero, ¿qué hay de la próxima generación de consolas? ¿Cuándo llegarán?

A juzgar por los documentos judiciales publicados como parte de la investigación de la Comisión Federal de Comercio sobre la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por 68.700 millones de dólares, documentos revisados y publicados por IGN, se sugiere que (lo que llamaremos por el momento) PlayStation 6 y la próxima era de Xbox llegarán en 2028.

Los documentos revelan que Microsoft espera que el próximo lote de consolas debute ocho años después de que comenzara la generación PS5 y Xbox Series. Concretamente, esto se menciona en relación con la promesa de Microsoft de llevar Call of Duty a PlayStation durante al menos los próximos 10 años, si llegara a completar la compra de Activision Blizzard. El documento afirma lo siguiente:

"En cualquier caso, este plazo iría más allá del periodo previsto de inicio de la próxima generación de consolas (en 2028). Así pues, Call of Duty se publicará en las consolas sucesoras de PlayStation en caso de que se lance una durante la vigencia del acuerdo. El acuerdo también garantizaría que los juegos de consola de Call of Duty se ofrezcan en PlayStation en paridad con Xbox."

Hay que decir que esta no es una fecha de lanzamiento firme y cerrada para la próxima era del hardware de consolas, pero se alinearía con lo que hemos llegado a esperar con las nuevas generaciones de tecnología de consolas, ya que los sistemas PS5 y Xbox Series salieron siete años después que PS4 y Xbox One, y la actual generación tardó mucho en arrancar por la pandemia.

La próxima generación de consolas parece fijada para 2028


Cargando más contenido