Capcom quiere que Street Fighter ayude en la pelea global contra el cáncer. Por eso, con motivo del mes de concienciación contra el Cáncer de Mama, ha dado el pistoletazo de salida a una iniciativa con la que recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF).
¿En qué consiste? En dos skins, una para Ryu y otra para Chun-Li, disponibles en las versiones de PS4 y Steam de Street Fighter V. Prendas en tono rosa, símbolo de esta enfermedad, y negro, que estarán disponibles a partir del 12 de octubre y durante un tiempo limitado, hasta el 12 de noviembre, tanto por separado como en un pack conjunto.
Capcom destinará el dinero íntegro de cada apariencia a la fundación para ayudar en la investigación del cáncer de mama. La compañía japonesa estima un mínimo de 25.000 dólares durante este mes, aunque revelará las cifras finales una vez acabe la campaña.
"Estamos agradecidos a la oportunidad de poner en relieve esta necesidad crítica a través del amplio alcance de Capcom. A través de esta asociación, estamos preparados para tener un impacto conjunto directo y tangible en el avance de la ciencia que salva vidas", explica Myra Biblowit, presidenta y CEO de BCFR, que también añade que, solo en 2021, el cáncer de mama ha afectado a 2,3 millones de personas.