Tras el enorme éxito de la sangrienta película de vampiros Nosferatu, que hasta ahora ha recaudado más de 156 millones de dólares en todo el mundo, Robert Eggers planea ahora explorar otros mitos antiguos similares. Más concretamente, los hombres lobo están en los planes de su próxima película Werwulf, cuyo guion ha escrito el propio Eggers en colaboración con Sjón.
Según Deadline, está ambientada en la Inglaterra del siglo XIII, y se espera que la película incluya unos deliciosos diálogos de época, en el estilo que Eggers ya ha demostrado en proyectos históricos similares como La Bruja y El faro. En un principio, incluso estaba previsto rodar Werwulf totalmente en blanco y negro, algo que lamentablemente ha cambiado.
La cuestión ahora es si Eggers podrá repetir el éxito una vez más. La muy publicitada Wolf Man de Universal no consiguió llegar a un público más amplio, y ha sido criticada por su falta de elementos de terror intenso. Algo de lo que probablemente podemos esperar que Werwulf nos dé mucho más, al menos con Eggers en la silla del director.
¿Te parece un proyecto emocionante?