Español
Gamereactor
noticias

La próxima serie RTX 50 de Nvidia puede requerir casi 600 W

La fidelidad extrema requiere una buena dosis de potencia, por lo visto.

HQ

Sinceramente, probablemente no sorprenda a nadie, pero según los rumores, la nueva serie RTX 50 de Nvidia requerirá bastante más potencia. Se dice que las tarjetas, que se espera que se presenten durante el CES la semana que viene -especialmente el modelo insignia 5090- tienen una potencia de diseño térmico (TDP) de casi 575 W. A modo de comparación, su predecesora, la RTX 4090, ya se consideraba una tarjeta que consumía mucha energía con su TDP de 450 W.

Este aumento nos acerca a los límites de lo que puede suministrar un solo conector 12VHPWR, que es de 600W. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un mayor consumo máximo de energía no significa necesariamente que las tarjetas vayan a consumir siempre más energía durante el uso real.

Para los que estéis considerando una actualización a la RTX 5090, puede que sea necesario reevaluar también la fuente de alimentación de vuestro PC. Nvidia recomienda al menos 850 W para la RTX 4090, y con el aumento del consumo, se espera que la recomendación para la RTX 5090 aumente a 1.000 W. ¡Grandes noticias para tu factura de la luz!

Se espera más información sobre las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia durante su keynote del CES, que comienza mañana.

¿Qué tarjeta gráfica tienes actualmente en tu PC, y estás tentado de actualizarla?

La próxima serie RTX 50 de Nvidia puede requerir casi 600 W


Cargando más contenido