En una entrevista reciente con Famitsu, Hideaki Nishino, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, expuso sus ideas sobre el futuro de PlayStation. Confirmó que la PS5 tendrá probablemente la misma vida útil que la PS4, y que seguirá existiendo durante años, incluso después de que debute la nueva generación de PS6. Aunque el mundo del videojuego está entusiasmado con la próxima consola, Nishino dejó claro que la PS5 seguirá recibiendo nuevos juegos y actualizaciones en el futuro inmediato. En pocas palabras, al sistema actual le queda mucha vida.
Nishino recalcó que, aunque acabará llegando nuevo hardware al mercado, todo depende del momento y de los avances tecnológicos. Como ha señalado, los juegos de la PS4 siguen funcionando hoy en día, y es probable que ocurra lo mismo con la PS5. En otras palabras, incluso después de la llegada de la PS6 (posiblemente en 2027 o 2028) la PS5 seguirá siendo un actor importante en la escena de los videojuegos. Parece que Sony no tiene prisa por eliminar su consola actual.
Con la PS5 Pro ya en el mercado y los rumores sobre la PS6 volando por todos lados, ¿cuánto tiempo crees que la PS5 seguirá manteniendo su posición de mejor consola?