El Atlético de Madrid es un club extraño. Tras ganar tres trofeos de la Liga Europa y llegar a dos finales de Champions League en los últimos quince años, está firmemente asentado en la élite europea. También es, indiscutiblemente, el tercer mejor equipo de España: ningún otro equipo puede permitirse "morder" el dominio del Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga, habiendo ganado dos títulos en los últimos años (2014 y 2021).
Pero el Atleti suele ser menospreciado por muchos aficionados debido a su inconsistencia en los resultados, que (normalmente) acaba en la eliminación de las competiciones de la UEFA y el bronce en la Liga. Pero cuando son buenos, son realmente buenos... y ahora mismo, están atravesando uno de sus mejores periodos.
Tras la victoria de ayer contra el Slovan de Bratislava por 3-1, con doblete de la superestrella Anoine Griezmmann, han encadenado ya 10 victorias consecutivas en todas las competiciones. Eso incluye goleadas como el 5-0 al Valladolid en Liga o el 0-6 al Sparta de Praga, además de rivales complicados como el Sevilla y el PSG. Su última derrota fue contra el Lille el 23 de octubre.
Esa racha de 10 victorias no tiene parangón con ningún otro equipo de las cinco grandes ligas europeas. Ni siquiera el Liverpool, pese a mandar en Champions League y en la Premier, puede igualarla (empató 3-3 contra el Newcastle), y desde luego tampoco el Barcelona o el Real Madrid, pese a ir por delante en LaLiga.
10 victorias seguidas también se acerca a la mejor marca de la historia del Atlético de Madrid. El récord estaba en 13 victorias seguidas. Eso fue en 2012, con Diego "Cholo" Simeone al frente, a quien, después de 700 partidos, comprensiblemente no quiere dejar.