Español
Gamereactor
noticias
Final Fantasy XVI

La razón de Square Enix por la que Final Fantasy XVI no tiene sistema de combate por turnos

El productor dice que "pensaba en las posibles ventas de Final Fantasy XVI y en el impacto que tenemos que ofrecer."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si has crecido jugando a la saga Final Fantasy, seguro que recuerdas el sistema Active Time Battle (ATB), que fue estándar en los juegos de rol durante mucho tiempo, así como otras variaciones de las batallas por turnos. Pero los últimos juegos de la serie decidieron cambiar el sistema, y sabemos que tampoco volverá para el próximo Final Fantasy XVI, según ha explicado el productor Naoki Yoshida en una entrevista en Famitsu (y traducida por VGC).

Yoshida dijo que, aunque entiende el atractivo del sistema por turnos, asegura que los jugadores más jóvenes no lo entienden:

"Pertenezco a una generación que creció con los juegos de rol por turnos y de comandos", dijo Yoshida. "Creo que entiendo lo interesante e inmersivo que puede ser. Por otro lado, desde hace una década más o menos, he visto bastantes opiniones que dicen 'no entiendo el atractivo de seleccionar comandos en los videojuegos'.

Esta opinión no hace más que aumentar especialmente entre el público más joven, que no suele jugar a los RPG".

Continúa explicando su opinión al respecto:

"Desde hace varias generaciones de consolas, todas las expresiones del personaje se pueden hacer en tiempo real. Acciones como 'pulsa el gatillo y tu personaje disparará un arma' o 'pulsa el botón y tu personaje blandirá su espada' pueden expresarse ahora fácilmente sin pasar por un sistema de comandos.

Ahora es habitual que los jugadores más jóvenes que yo adoren este tipo de juegos. Como resultado, parece que no tiene sentido pasar por un sistema de comandos, como 'Batalla', para tomar una decisión durante una batalla".

De modo que si quería poder hacer llegar mis juegos y mantener el mismo ritmo de ventas, tenía que hacer que Final Fantasy XVI se basara en la acción:

"Como he dicho, creo que conozco la diversión de los RPG con sistema de comandos por turnos, y quiero seguir desarrollándolos, pero he pensado en las ventas esperadas de Final Fantasy XVI y en el impacto que tenemos que ofrecer".

¿Te gustaría que Final Fantasy volviera a las batallas por turnos, o prefieres la acción?

Final Fantasy XVI

Contenido relacionado

0
Final Fantasy XVIScore

Final Fantasy XVI

ANÁLISIS. Autor: Ketil Skotte

En la superficie, es difícil reconocer el Final Fantasy de tu infancia, pero tras el sombrío exterior, el corazón de la serie late con más fuerza que en décadas.



Cargando más contenido