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Eve: Valkyrie

La reacción de los jugadores, crucial para crear Eve: Valkyrie

Hablamos con la directora general de CCP Games sobre la franquicia y la adaptación del título a los cascos de Realidad Virtual.

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En los últimos años Eve es mucho más que Eve Online y prueba de ello son Eve: Valkyrie y Eve: Gunjack, dos títulos que expanden la franquicia al nuevo mundo de la Realidad Virtual. Recientemente viajamos a Islandia para hablar con Stefanía Halldórsdóttir, directora general de CCP Games, y conocer de primera mano cómo ha sido para ellos llevar la licencia a esta nueva tecnología.

"Cuando empezamos a trabajar en un juego de Realidad Virtual", explica Halldórsdóttir, "nos dimos cuenta de que esto no es algo que tenga lugar delante tuya, sino que tú estás en el centro de todo y eso es lo bueno de la VR. Así que uno de los criterios de diseño era que teníamos que dar a las personas la sensación de estar presentes. Queremos que la gente se sienta como si estuviera en Gunjack y que tengan la emoción de algo que está sucediendo".

En lo que respecta a llevar la experiencia de juego a la RV, "era muy importante aprovechar para escuchar a los jugadores, así que hicimos un montón de pruebas y atendimos al feedback de las personas", asegura. En los meses de desarrollo, el equipo de CCP llevó el juego a ferias como el Fanfest para analizar la reacción de los jugadores y aplicar los ajustes necesarios en Eve: Valkyrie.

Durante la entrevista, Halldórsdóttir nos habló de algo llamado Project Arena, por lo que quisimos indagar al respecto. "Project Arena se está creando en Atlanta por un equipo muy inteligente y es un juego completamente de Realidad Virtual donde puedes jugar contra otros lanzando discos que se pueden tirar directamente o que reboten contra las paredes. Llevamos este proyecto al Fanfest para probarlo y recibió muy buen 'feedback'. Todo el mundo nos decía 'quiero jugar a este juego' y eso es algo que valoramos. Se trata de intentar dar algo a la gente, no estar siempre dentro de nuestras oficinas trabajando. Queremos mostrar cosas a las personas tan pronto como sea posible, ya que así sabemos qué tiene sentido en el desarrollo".

Eve: Valkyrie es el nuevo título creado por el estudio islandés CCP Games en el que los jugadores pueden combatir con sus naves sin importar el dispositivo de RV que utilicen, permitiendo el juego cruzado entre PS4 (PSVR) y PC (Oculus, HTC Vive). Muy pronto podrás leer en portada el análisis de Eve: Valkyrie en versión PlayStation VR.

El éxito de la franquicia empezó con Eve Online, un popular MMO que en sus más de diez años recoge todo tipo de historias creadas por sus propios jugadores.

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