Español
Gamereactor
noticias

La Realidad Virtual no ha crecido tanto como esperaban en CCP

"No puedes montar un negocio sobre ella", asegura el cabecilla de EVE Online.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Cómo de grande es el mercado de VR hoy por hoy? Desde la impresión del jefe del estudio islandés CCP, Hilmar Veigar, es un sector que no ha crecido tanto como esperaban. Tras el cierre de dos de sus estudios en Atlanta y Newcastle, Veigar dejó algunas declaraciones de interés en entrevista con Destructoid, analizando la actual viabilidad de los videojuegos para realidad virtual.

"Esperábamos que la VR fuera de dos a tres veces más grande, nada menos", confiesa el islandés. "No puedes construir un negocio sobre eso".

"En mayo del año pasado empezamos a darnos cuenta. ¿Fue una sorpresa? Quizá. Pero se empezaba a ver que no habría manera de seguir con VR con tanta fuerza como habíamos empezado", reconoce honestamente sobre cuándo advirtieron que no podían poner tanta carne de negocio en el asador virtual.

Con todo, Veigar sigue esperando que la tecnología triunfe, y quizá Oculus Quest sea su 'salvadora'. "Si despega, sí y sólo sí despega, lo reconsideraremos", prevé. "Estuvo bien parar, igual que estuvo bien empezar. Sigo siendo un creyente en la VR a largo plazo".

¿Qué opinas tú de los juegos para VR? Deja tu comentario más abajo.

La Realidad Virtual no ha crecido tanto como esperaban en CCP


Cargando más contenido