Alexander Zverev se une a Jannik Sinner y Taylor Fritz como próximos semifinalistas para las Finales ATP de Turín, que se celebran mañana sábado. Como único del grupo con tres victorias, su puesto en semifinales está asegurado tras vencer a Carlos Alcaraz por 7-6(5) y 6-4.
"Me ha ganado demasiadas veces este año en partidos importantes, así que estoy contento de haber conseguido éste", dijo Zverev, probablemente pensando todavía en aquella final a cinco sets de Roland Garros.
"Obviamente, siento que tenemos una rivalidad bastante buena y también una gran amistad, así que siempre es agradable jugar contra él... Compartir la pista con él. Es un gran tipo y también estoy deseando jugar los próximos partidos con él", dijo Zverev, que tras esta victoria, desempata su historial (6 victorias para Zverev, 5 para Alcaraz en todos sus partidos).
El alemán ya le arrebató a Alcaraz el puesto nº 2 de la clasificación ATP el mes pasado en París, y ya se lo ha asegurado con su clasificación para la final. Sin embargo, Alcaraz aún tiene una posibilidad, aunque muy pequeña, de clasificarse para la final.
Según ATP Tour, el único escenario que salva a Alcaraz es aquel en el que Andrey Rublev derrote a Casper Ruud en dos sets (sets corridos) esta noche. Alcaraz pasaría como segundo de grupo por número de sets ganados. Este partido tiene lugar a las 20:45 CET (hora central europea, 19:45 en hora del Reino Unido).