Los informes de ayer por la mañana (de Gamasutra, Joystiq) descubrían que Capcom está reorganizando su operación norteamericana, con diversos despidos como resultado. Este movimiento afecta a nombres de alto perfil como el popular Christian Svensson, vicepresidente senior de planificación y desarrollo de negocio, quien pasó por las redes sociales para explicar su salida, asegurando que contaba con varias opciones interesantes, pero que primero estaba buscando ayuda para que sus ex-compañeros de trabajo encontraran un nuevo empleo.
Svensson, habitual de comunidades, redes sociales y foros, era la voz de Capcom de cara a los jugadores en los últimos años. Por ejemplo, recientemente ha estado lidiando con la presión para que su compañía se replanteara el formato de lanzamiento de Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies.
La compañía se limita a citar la "reestructuración general" como causa de los recortes de plantilla, agradeciendo su labor a los afectados. Una posible lectura de este movimiento, en línea con otros recientes, dice que la publicadora nipona pretende tomar más control sobre sus negocios desde su Osaka natal.