Ha llegado la hora de llevar a cabo las distintas comparaciones técnicas con Assassin's Creed Odyssey, un proyecto diferente a cargo de Ubisoft en cuanto a enfoque, pero no tan cambiado en cuanto a estética y estructura. ¿Partidas a resolución 4K nativas en consolas? Casi nunca, pero hay diferencias técnicas dignas de mencionar que Digital Foundry ha puesto de relieve en su último vídeo.
Tanto Xbox One X como PS4 Pro recurren a resoluciones dinámicas para poner en pantalla el RPG de acción. Pero que mientras la de Microsoft sí alcanza en ocasiones esos 3840x2160 píxeles, y cuando no baja a una mínima de 2944x1656 píxeles, en la de Sony nunca alcanza una resolución mayor a 2816x1584 píxeles. La mejor comparativa es, sin embargo, la de las medias. En Xbox One se juega a Assassin's Creed Odyssey generalmente a 3072x1728, mientras que en PS4 Pro es a 2560x1440, un 44% menos.
Más favorable aún es que también consigue aplicar mejores efectos visuales. Digital Foundry añade que en la de Microsoft hay sombras de mayor calidad, más distancia de dibujado y oclusión ambiental más potente. Pero en lo ambas se atascan en es la fluidez, porque su aspiración de 30 fotogramas por segundo no se termina de cumplir de forma estable.