Ha llegado la hora de llevar a cabo las distintas comparaciones técnicas con Assassin's Creed Odyssey, un proyecto diferente a cargo de Ubisoft en cuanto a enfoque, pero no tan cambiado en cuanto a estética y estructura. ¿Partidas a resolución 4K nativas en consolas? Casi nunca, pero hay diferencias técnicas dignas de mencionar que Digital Foundry ha puesto de relieve en su último vídeo.
Tanto Xbox One X como PS4 Pro recurren a resoluciones dinámicas para poner en pantalla el RPG de acción. Pero que mientras la de Microsoft sí alcanza en ocasiones esos 3840x2160 píxeles, y cuando no baja a una mínima de 2944x1656 píxeles, en la de Sony nunca alcanza una resolución mayor a 2816x1584 píxeles. La mejor comparativa es, sin embargo, la de las medias. En Xbox One se juega a Assassin's Creed Odyssey generalmente a 3072x1728, mientras que en PS4 Pro es a 2560x1440, un 44% menos.
Más favorable aún es que también consigue aplicar mejores efectos visuales. Digital Foundry añade que en la de Microsoft hay sombras de mayor calidad, más distancia de dibujado y oclusión ambiental más potente. Pero en lo ambas se atascan en es la fluidez, porque su aspiración de 30 fotogramas por segundo no se termina de cumplir de forma estable.
Te puede interesar...