Español
Gamereactor
Deportes

La clasificación para el Mundial 2027 dispara el interés en el rugby y restaura la fe en la Federación

La selección española fue descalificada en 2019 y 2023 por inscripciones indebidas.

HQ

La selección española de rugby celebra su primera clasificación para la Copa del Mundo de Rugby desde 1999. Los Leones consiguieron su plaza tras vencer a Suiza por 43-13 el domingo 9 de febrero, en el marco del Campeonato de Europa de Rugby 2025.

Aunque el rugby no es uno de los deportes más populares en España, esta victoria y clasificación ha tenido un enorme efecto en los medios de comunicación nacionales. Llega después de tiempos muy difíciles para el rugby español, ya que el equipo consiguió clasificarse para las ediciones de 2019 y 2023... pero fue descalificado por razones burocráticas (inscripciones de jugadores no elegibles), dejando a los jugadores desconsolados, y dañando seriamente la confianza del público en la Real Federación Española de Rugby.

Esta clasificación para el Mundial de 2027, que se celebrará en Australia, se celebra como un gran triunfo y, después de todo este tiempo, como una recompensa al duro esfuerzo y dedicación de los jugadores.

El rugby español no ha tenido mucha suerte a nivel internacional. Aunque han sido tres veces subcampeones, todavía no han ganado ningún Campeonato Internacional de Rugby, a menudo llamado "Seis Naciones B", el campeonato con las naciones europeas de menor rango fuera del "bix six" (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia, Italia, que tienen su propia -y muy restringida- competición, que actualmente juega y gobierna Irlanda). Y la última vez que estuvieron en un Mundial, en 1999, fueron eliminados en la fase de grupos sin ganar ningún partido.

Pero la mayoría de los jugadores actuales aún no habían nacido. Esta clasificación, y la Eurocopa en curso (el próximo partido contra Georgia se jugará el domingo 16 de febrero en Madrid, y se espera una gran celebración), están aumentando el interés del público por el rugby, y reavivando las esperanzas de los aficionados de todo el país.

La clasificación para el Mundial 2027 dispara el interés en el rugby y restaura la fe en la Federación

Etiquetado como:

DeportesRugby


Cargando más contenido