Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

La serie de El Señor de los Anillos, ofrecida a Netflix, HBO y Amazon

Los elevados costes de esta producción, que debe pasar por las manos de Warner, hacen que esté en el aire.
Sergio Figueroa 6 noviembre 2017

El Señor de los Anillos ha vuelto a los titulares porque durante el fin de semana ha corrido el rumor de su retorno en forma de serie de televisión. Al calor de los éxitos y las plataformas de hoy en día, con Juego de Tronos como principal valedor, Variety asegura que han empezado los contactos entre Warner Bros. Television, los herederos de Tolkien y posibles emisores como Netflix, HBO o Amazon.

El gigante propiedad de Jeff Bezos sería el que mejor posicionado está de cara a este proyecto del que se dice que todavía está en fases muy tempranas de planificación. El propio fundador de Amazon estaría involucrado directamente en las negociaciones, algo que no suele hacer cuando se trata de su división de vídeos. La razón, un cambio radical de su parrilla, que dejaría atrás series nicho para dedicarse a la caza de éxitos globales.

Pero, si esto ocurre, no sería algo sencillo ni barato. Según las fuentes de Deadline, solo para empezar la cadena que se lo quedase tendría que desembolsar entre 200 y 250 millones de dólares. Un acuerdo inicial de licencia que habría hecho que HBO ya se quedara a un lado. A esto habría que sumar los costes de producción, que estiman entre 100 y 150 millones de dólares por temporada.

Una serie de El Señor de los Anillos traería miles de suscriptores a Amazon Prime Video, pero Peter Jackson dejó el listón muy alto y el riesgo de fallo es, por tanto, demasiado peligroso.

Perfil completo 6.223 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.