Español
Gamereactor
noticias

La serie Metal Gear cumple hoy 35 años

La serie de juegos puede que esté ahora fuera del mapa, pero ha sido una de las más importantes de la historia de los jugadores.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque el futuro de la franquicia Metal Gear parece bastante sombrío en el mejor de los casos, ya que su propietaria Konami no parece estar interesada en seguir haciendo juegos y el creador de la serie, Hideo Kojima, dejó la compañía en 2015 para fundar su propio estudio Kojima Productions. Pese a todo, los juegos de la saga Metal Gear y Metal Gear Solid están de enhorabuena, porque hoy, 13 de julio, la serie celebra su 35º aniversario.

La serie Metal Gear cumple hoy 35 años

Metal Gear se lanzó originalmente el 13 de julio de 1987 para el ordenador MSX2 de Microsoft/ASCII en Japón y finalmente también se lanzó para NES unos años después. Tras pasar a las tres dimensiones y renombrarse como Metal Gear Solid, las aventuras del soldado Snake, Big Boss,, Raiden, Ocelot y compañía nos han dado centenares de horas de diversión con el paso de los años. Está por ver si volveremos a jugar una nueva aventura con Solid Snake, pero al menos tenemos 35 años de buenos recuerdos de Metal Gear.

La serie Metal Gear cumple hoy 35 años


Cargando más contenido