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La solución fácil al fallo de los Joy-Con de Nintendo Switch

Un pequeño trozo de espuma en su interior repara los problemas de desincronización del mando, ya sea el izquierdo o el derecho.

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Desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas, han surgido varios tipos de fallos y errores de hardware aislados, menos uno que sí se repite con tanta asiduidad que Nintendo ha pedido ayuda a los usuarios para identificarlo y solucionarlo: es la desincronización de los mandos Joy-Con, especialmente el izquierdo.

Todavía no hay una solución oficial en forma de parche y en Cnet aseguran ahora que no la habrá porque es un problema del propio hardware y no de software. Sin embargo, han llevado a cambo una comprobación antes y después de una reparación para ver las diferencias.

Si os fijáis detalladamente en estas dos fotografías, podréis apreciar que en una el Joy-Con tiene en la parte inferior derecha un cuadrado negro de "espuma conductora" y el otro no. Es el mismo mando antes y después de pasar por el servicio técnico de NoA, y ya no da problemas, por lo que parece ser que eso basta como solución.

Sin embargo, la elucubración va más allá porque en Cnet han comprado un mando adicional y esta funciona bien sin la espuma conductora. ¿Significa eso que las nuevas unidades ya no dan ese problema o es tan solo que los que fallan la requieren? Si este es el problema, se espera que todas las unidades que estén saliendo ahora de las fábricas lo incorporen sin esperar a que den error de sincronización.

Un problema que no está alejando a los consumidores del producto, porque las ventas de Nintendo Switch siguen fuertes.

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