Desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas, han surgido varios tipos de fallos y errores de hardware aislados, menos uno que sí se repite con tanta asiduidad que Nintendo ha pedido ayuda a los usuarios para identificarlo y solucionarlo: es la desincronización de los mandos Joy-Con, especialmente el izquierdo.
Todavía no hay una solución oficial en forma de parche y en Cnet aseguran ahora que no la habrá porque es un problema del propio hardware y no de software. Sin embargo, han llevado a cambo una comprobación antes y después de una reparación para ver las diferencias.
Si os fijáis detalladamente en estas dos fotografías, podréis apreciar que en una el Joy-Con tiene en la parte inferior derecha un cuadrado negro de "espuma conductora" y el otro no. Es el mismo mando antes y después de pasar por el servicio técnico de NoA, y ya no da problemas, por lo que parece ser que eso basta como solución.
Sin embargo, la elucubración va más allá porque en Cnet han comprado un mando adicional y esta funciona bien sin la espuma conductora. ¿Significa eso que las nuevas unidades ya no dan ese problema o es tan solo que los que fallan la requieren? Si este es el problema, se espera que todas las unidades que estén saliendo ahora de las fábricas lo incorporen sin esperar a que den error de sincronización.
Un problema que no está alejando a los consumidores del producto, porque las ventas de Nintendo Switch siguen fuertes.