Mark Hamill, más conocido por su interpretación de Luke Skywalker, compartió recientemente una divertida anécdota sobre sus inicios en La guerra de las galaxias. En una entrevista en el podcast Politickin' with Gavin Newsom, Marshawn Lynch, and Doug Hendrickson, Hamill contó cómo, durante su audición para La guerra de las galaxias en 1976, no se dio cuenta de que estaba en presencia de George Lucas, el legendario director detrás de la franquicia.
En aquel momento, Hamill no tenía ni idea de la importancia que llegaría a tener La guerra de las galaxias. Era simplemente uno de los muchos actores jóvenes que esperaban conseguir un papel en una película que parecía incierta. Durante el proceso de audición, vio en la sala a un hombre con barba que no hablaba, lo que le pareció extraño. Curioso, Hamill preguntó a otro actor quién era el hombre callado, sólo para descubrir que se trataba, de hecho, del mismísimo George Lucas. Hamill no tenía ni idea de quién era Lucas en aquel momento, ya que el director no era el nombre tan conocido que es hoy en día.
Hamill también admitió que no esperaba mucho del proyecto. Al principio pensó que sería una película más, sin darse cuenta de que acabaría cambiando el panorama del cine. Cuando él y sus compañeros actores hablaban de la película, llegó a preguntarse si pretendía ser un proyecto serio o una parodia. Y no fue hasta más tarde que comprendería lo revolucionaria que era La guerra de las galaxias.
Mirando hacia atrás, la historia de Hamill sirve como encantador recordatorio de hasta qué punto La Guerra de las Galaxias ha pasado de ser una aventura arriesgada y desconocida a convertirse en un fenómeno cultural. A pesar de sus dudas iniciales, el papel de Hamill como Luke Skywalker se convirtió en un icono, consolidando su lugar en la historia del cine.
¿Crees que Mark Hamill se habría puesto nervioso si hubiera reconocido a George Lucas o hubiera comprendido el impacto que iban a tener las películas? ¿Qué crees que habría pasado si lo hubiera hecho?