Español
Gamereactor
noticias

La sucesora de Nintendo Switch tiene un nombre en clave: MUJI

Siguiendo a las filtraciones de hardware de esta misma semana, ya tenemos un nombre que asociar con la próxima consola.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ya es oficial. La carrera para la presentación de la próxima consola de Nintendo ha comenzado y el anuncio tendrá lugar en este mismo año fiscal. De hecho, esta semana no solo hemos tenido el balance de resultados del año pasado y la promesa de ver Nintendo Switch 2 en los próximos meses, sino que también se han ido desgranando algunos de sus componentes clave y lo que podemos esperar de la consola.

Ahora nos llega una nueva confirmación de la sucesora de Switch: su nombre en clave. Los foros de Famiboards han estado dejando caer con cuenta gotas (y de forma muy dispersa) alguna información por parte de insiders de Nintendo, y esta designación interna para Switch 2 ya ha salido a la luz. Ya podemos llamarla Nintendo Switch MUJI.

Según el editor de Universo Nintendo Necrolipe, una voz reconocida como fuente fiable de noticias sobre Nintendo, confirma que ese es el nombre en clave real por el que se conoce a la nueva consola, y que circulaba desde hace meses entre ciertos círculos cercanos a Nintendo.

¿Qué significa Muji, el nombre de Nintendo Switch 2?

Aunque las designaciones internas de productos no revelados muchas veces no tienen ningún sentido, en Nintendo muchas veces el nombre ha revelado alguna evolución de la forma en la que se emplea la consola (o revolución, como fue el nombre en clave de Wii).

Con Muji no estamos seguros de qué puede significar, pero Nintenduo ha elaborado una teoría bastante sólida sobre su significado. Afirman que Muji es una palabra resultado de unir dos kanjis japoneses que crean la expresión "sin forma" o "en plano", algo que podríamos describir también como un lienzo en blanco. Otra explicación la da otra forma de formar la fonética de Muji con otros kanjis, que formarían una expresión que podría traducirse como "próximo sueño".

Sea comom fuere, lo único que podemos afirmar hasta ahora es que ya tenemos nombre para Switch 2, y ese es MUJI.

La sucesora de Nintendo Switch tiene un nombre en clave: MUJI


Cargando más contenido