No se puede negar que los resultados de los estrenos de cine en taquilla de 2023 son una sombra de lo que hemos visto en el pasado. Los "fracasos" parecen estar por todas partes, y parece que es The Flash quien se lleva la palma. Pero, ¿hasta qué punto ha caído la taquilla?
En el Reino Unido, los datos recogidos por Comscore (gracias, Variety) muestran que junio de 2023 descendió un 28% en comparación con junio de 2022, y ello a pesar de que en ese mes se estrenaron éxitos de taquilla como Spider-Man: Cruzando el multiverso, The Flash, Transformers: El Despertar de las Bestias e Indiana Jones y el Dial del Destino.
Hay que decir que 'Cruzando el multiverso' hizo todo lo posible por detener la hemorragia de espectadores en las salas, recaudando 26,7 millones de libras el mes pasado en el Reino Unido, lo que supone unos 15 millones de libras más de lo que consiguió en total su predecesora.
En cuanto al resto de la recaudación, La Sirenita obtuvo 25,4 millones de libras (a pesar de estrenarse a finales de mayo), e Indy 5 consiguió 10,1 millones de libras. The Flash solo obtuvo 8,3 millones de libras en todo el mes, y Transformers añadió otros 7,4 millones a ese total.
Dado que julio es un mes tradicionalmente importante en taquilla, habrá que ver si con los estrenos de Misión Imposible:Sentencia Mortal - Parte Uno, Oppenheimer, Elemental, Barbie... la caída de ingresos se mantiene a finales de julio.