Ya estamos en 2025, y la temporada del año ya ha comenzado, aunque técnicamente empezara en 2024. Estamos hablando del Internacional de Brisbane, el primer torneo "importante" del año. Muchos tenistas de renombre esperan el primer Grand Slam, el <a href="https://www.gamereactor.eu/jannik-sinner-will-defend-his-first-grand-slam-in-australia-next-month-full-lineup-revealed-1465123/" title="Jannik Sinner will defend his first Grand Slam in Australia next month: full lineup revealed".>Open de Australia</a>, que tendrá lugar del 14 al 28 de enero.
Sin embargo, antes de eso, en Brisbane, también Australia, se celebra del 30 de diciembre al 6 de enero un torneo relativamente joven (iniciado en 2009). Es más relevante para las mujeres, con 500 puntos WTA, que para los hombres, que sólo da 250 puntos ATP, con la nº 1 de la WTA, Aryna Sabalenka, empezando con una fuerte victoria.
Para Novak Djokovic, Brisbane es un buen lugar para entrenarse tras una decepcionante temporada 2024, con la esperanza de ganar al menos un Grand Slam más, que sería el 25º de su carrera, lo que le convertiría en el tenista más laureado de todos los tiempos.
Y de momento, Djokovic ha empezado fuerte, con una victoria por 6-3 y 6-3 sobre el australiano Rinky Hijikata para pasar al siguiente partido de octavos de final, que tendrá lugar el jueves 2 de enero.
Djokovic nunca ha ganado el torneo de Brisbane. El actual campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov (nº 7 de la ATP), jugará su partido de octavos mañana, 1 de enero, contra el favorito local Alekdandar Vukic.