Español
Gamereactor
esports
League of Legends

La temporada de verano de la LCS se ha retrasado

El paro está haciendo que Riot Games tome medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ayer mismo publicamos la noticia de que los jugadores de League of Legends Championship Series estaban organizando una huelga para que Riot Games se convirtiera en un organizador de torneos más transparente y abierto. Parece que ya ha funcionado, porque Riot Games ha decidido retrasar la LCS Summer Season dos semanas, mientras soluciona los problemas y frustraciones que han expresado los participantes en la LCS.

Como se indica en una entrada del blog, Riot pretende crear una liga que pueda competir por el título Summoner's Cup at Worlds, y que al mismo tiempo sea sostenible y económicamente viable para todos los que trabajan en ella, incluidos los casters, los equipos de retransmisión y el personal de apoyo.

Riot también afirma que, en un intento por apoyar mejor a la North American Challengers League, proporcionará a su organización asociada, Rally Cry, una inyección de efectivo de 300.000 dólares con la esperanza de dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023 de la NACL la próxima semana.

Riot sí abordó algunas peticiones que la LCS Player Association ha realizado y, en su mayoría, afirmó que las peticiones no son necesarias o no son sostenibles desde el punto de vista de la liga.

Riot ha afirmado también que el retraso de dos semanas que está recibiendo la LCS no afectará a la clasificación de Worlds, pero si se requiere un nuevo retraso, significará que la LCS será eliminada de Worlds este año - así que permanezcan atentos.

League of Legends

Contenido relacionado



Cargando más contenido