La mucho tiempo rumoreada consola de Amazon, como se esperaba, se ha descubierto esta semana como Amazon Fire TV, un aparato receptor de TV 'set top box' capaz de hacer streaming de vídeo -mediante Hulu o Amazon Instant Video- así como de ofrecer otro rango de servicios. La descripción oficial presume de que el sistema podrá proveer acceso a más de 200.000 episodios de series de TV y películas desde el primer día. Naturalmente, la otra gran función es que también sirve para jugar a videojueogs, y con 2GB de RAM, una GPU dedicada (a nivel de smartphone) y un procesador de cuatro núcleos, puede que no pueda plantar cara a PS4 y Xbox One, pero sí que tiene cierto 'punch'. Este receptor/consola está dirigido sin disimulo al mercado más casual, que puede encontrar los precios de hardware y juegos demasiado caros. En realidad, es más rival de la Apple TV que de los productos de Nintendo, Sony o Microsoft.
Amazon enseñó corriendo en su mini-consola los juegos Minecraft: Pocket Edition, The Walking Dead y Asphalt 8 durante la conferencia de prensa de presentación del dispositivo, confirmando además el apoyo de sellos como Ubisoft, 2K, Gameloft, EA, Sega o Double Fine.
El primer juego exclusivo, combinación entre shooter y juego de defender la torre, firmado por Amazon Game Studios se llama Sev Zero (segundo tráiler más abajo) , está disponible por 6,99 dólares o como extra del mando de Amazon de 39,99 dólares.
El gigante de la venta online preparó con antelación el equipo de Amazon Game Studios (incluso llegó a comprar el estudio de Killer Instinct), que nutrirá a su sistema de exclusivas first-party. El primero de los siguientes tráileres recoge parte de lo que sólo se podrá jugar en Amazon Fire TV: