Español
Gamereactor
noticias

La UE aprueba la compra de Zenimax y Bethesda por Microsoft

Con la aprobación también de las instituciones estadounidenses, el acuerdo se da por cerrado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ahora sí. Han pasado casi seis meses desde que Microsoft y ZeniMax cerraran el acuerdo de adquisición de la segunda por parte del gigante americano a cambio de unos 7.500 millones de dólares. Todavía necesitaban la aprobación de varios reguladores de competencia y otros organismos para que franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Doom, Wolfenstein y Dishonored para formar parte de Xbox Game Studios.

Como era de esperar, el veredicto ha sido positivo. Algo después de que varias agencias estadounidenses aprobaran la fusión, la Unión Europea ha hecho lo mismo y así lo ha notificado. Eso significa que no ven ningún riesgo de que este acuerdo ponga en peligro el mercado o cause situación de monopolio en el sector de los videojuegos.

Por tanto, ya solo hace falta un mensaje de celebración de Microsoft donde anuncien esta aprobación y cuenten lo que podemos esperar de Xbox Game Studios y de Bethesda a partir de ahora. Desde hace semanas circula el rumor de que habrá algún tipo de evento este mismo mes de marzo.

La UE aprueba la compra de Zenimax y Bethesda por Microsoft


Cargando más contenido