La última joya de Double Fine no consigue atraer jugadores en Steam
Keeper parece haber pasado desapercibida a pesar de las elogiosas críticas, con menos de 150 jugadores en Steam.
Double Fine nos ha mimado tontamente con varios lanzamientos sobresalientes en la última década. Desde Psychonauts 2 hasta Broken Age, por no hablar de los respetuosos remasters de muchos clásicos del point-and-click como Day of the Tentacle, Grim Fandango y Full Throttle.
Pero el título más reciente del estudio, Keeper, en el que juegas como un Faro (sí, de verdad) parece tener dificultades, al menos en Steam. Y aunque el concepto un tanto extraño y abstracto ha sido recibido calurosamente por la crítica, incluidos nosotros aquí en Gamereactor, donde aclamamos el juego como una maravillosa mezcla de gameplay único y entornos surrealistas, no ha conseguido atraer al público.
En el momento de escribir esto, sólo hay 140 jugadores activos en el juego en Steam, con un pico de 165 esta misma tarde, cuando se lanzó. Así que la pregunta es, ¿por qué? Se trata de cifras asombrosamente bajas, y cabe preguntarse si se trata de un marketing mediocre o de un concepto demasiado extravagante para la mayoría de los jugadores. No obstante, esperamos que Keeper suba el listón en los próximos días y atraiga a más jugadores.
Si aún no has leído nuestro análisis de Keeper, no dudes en hacerlo.
¿Qué opinas? ¿Se ha pasado por alto Keeper, o simplemente a los jugadores no les interesa?





