Español
Gamereactor
noticias

La Unión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft

Una importante victoria para sellar el acuerdo, tras la negativa de la CMA del Reino Unido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tal como adelantábamos la semana pasada. La Unión Europea, mediante su órgano de la Comisión Europea, ha aprobado la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard King. La decisión llega tras el bloqueo del organismo regulador del Reino Unido (CMA) hace unas semanas, y que ha puesto en serio riesgo la operación. Microsoft necesita el apoyo del resto de grandes mercados (como era Europa, y pronto Estados Unidos) si quiere asegurarse la compra.

El comunicado oficial indica que la decisión está condicionada al cumplimiento de los acuerdos y promesas que ha hecho Microsoft a otros grandes actores del mercado de juegos en la nube, y que no ve atisbos de monopolio, afirmando que "no existe intención de Microsoft para negarle a Sony la distribución de juegos de Activision".

La oferta de Microsoft a Europa

En el mismo comunicado, la Comisión explica los compromisos con sus licencias en todos los territorios de la Unión:


  • Una licencia gratuita para los consumidores del EEE (Espacio Económico Europeo) que les permitiría retransmitir, a través de cualquier servicio de retransmisión de juegos en la nube de su elección, todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consola para los que tengan licencia.

  • Una licencia gratuita correspondiente a los proveedores de servicios de streaming de juegos en la nube para permitir a los jugadores del EEE transmitir cualquier juego de PC y consola de Activision Blizzard.

La Unión Europea aprueba la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft


Cargando más contenido