Cuanto te presentan los kits de Nintendo Labo con un tráiler bien diseñado y repleto de explicaciones, que además va acompañado de una música pegadiza, es muy fácil entender el concepto y saber cuál es el siguiente paso. Sin embargo, ¿qué pasa si te envían esos trozos de cartón, pegatinas y cuerdas junto al software y no te dicen nada más? Es lo que ocurrió en las oficinas de la USK alemana, la equivalente nacional a PEGI.
Ahora que por fin se ha anunciado, desde el organismo han contado brevemente en Twitter que el servicio de limpieza creyó por error que las planchas de cartón de Nintendo Labo que recibieron para realizar su análisis y valoración correspondiente eran basura. Afortunadamente, los trabajadores advirtieron y convencieron a la persona que iba a mandar ya todo ese material a reciclar que eso era parte del producto y pudo pasar el proceso regular.
"Por fin podemos contar la historia de cómo el último hardware Nintendo casi lo tira el personal de limpieza al contenedor de papel. Nadie nos hubiera creído antes", dice su mensaje. Y es que estos kits han cogido a la comunidad de videojugadores por sorpresa. Un producto innovador al que hemos tratado de dar una explicación mejor en este artículo: Ingeniería de cartón: cómo funciona Nintendo Labo - Kit de Robot.