Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us Parte II

La violencia de The Last of Us: Parte II es cuestión de credibilidad

Naughty Dog responde a Gamereactor sobre esta cuestión en la entrevista concedida tras permitirnos jugar por primera vez a la segunda parte.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Gamereactor ya ha jugado a The Last of Us Parte II (impresiones) en el evento reservado a medios que se ha celebrado en Estados Unidos tras la publicación del nuevo tráiler y la presentación de las ediciones especiales que saldrán a la fecha ese 21 de febrero de 2020 que tanta gente tiene ya bien señalado en su calendario. Y después nuestro enviado especial, Sam, charló con el diseñador jefe, Richard Cambier, sobre varios aspectos de esta continuación que promete pegar fuerte.

La violencia está siendo una constante, incluso discutida y censurada por la crueldad de algún vídeo. ¿Qué razones llevan a Ellie a comportarse de esta forma tan sanguinaria? Cambier, encantado por la pregunta, contestó que lo primero que se han planteado es si ese comportamiento "es creíble para este personaje" y "hasta dónde quieren a llegar". Lo que para él se resume en otra cuestión que tenemos muy cerca en la vida real que "vemos todo el tiempo en las noticias y en el mundo: ¿qué hará la gente desesperada?"

"¿Tiene sentido en este mundo?" El de The Last of Us 2 "es un mundo muy desesperado. La gente busca por todos los medios la forma de sobrevivir y, después, a todo esto le metes el amor, le metes el odio, y todo se vuelve mucho más intenso". Entonces, en este contexto, Naughty Dog ha diseñado el entorno en el que se mueve su protagonista preguntándose: "¿creemos que Elllie haría esto por amor, por odio? Y para nosotros creo que la respuesta es que sí".

No te pierdas el resto de las respuestas de Cambier en la entrevista completa sobre The Last of Us Parte II.

HQ
The Last of Us Parte II

Contenido relacionado

0
The Last of Us: Part IIScore

The Last of Us: Part II

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

[Análisis] Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso y atrevido hasta la fecha y nos ha sorprendido en varios sentidos...



Cargando más contenido