Cuando Yakuza Kiwami se estrenó en PC el pasado mes de febrero, Sega repitió por enésima vez que no tenía intención alguna de lanzar ningún juego de Yakuza en las consolas Xbox. Pues bien, al igual que ocurre en las mejores historias de mafiosos, qué rápido pueden cambiar los planes y cuánto lo celebrarán los fans.
Parece que los viajes recientes de Phil Spencer a Japón no tenían como único objetivo conseguir juegos futuros desarrollados en el país del sol naciente para sus consolas Xbox One y la próxima Xbox Scarlett, sino también para facilitar que títulos muy queridos de otras plataformas por fin dieran el salto a la de Microsoft. Esta influencia quedó clarísima antes de anoche, cuando Kazuma Kiryu y Goro Majima de la franquicia Yakuza aparecieron en uno de los tráilers proyectados durante el Inside Xbox X019. Con una de las típicas escenas surrealistas de sus juegos, la pareja de nipones anunció que la terna Yakuza 0, Yakuza Kiwami y Yakuza Kiwami 2 estarán disponibles en Xbox One a primeros de 2020.
Y no solo eso, pues los tres juegos también formarán parte de un Xbox Game Pass que ayer reforzó su atractivo más si cabe. De salida, cualquier suscrito al servicio podrá descargar los juegos de Yakuza sin coste adicional.
¿Qué os parece que las grandes compañías japonesas por fin estén llevando sus juegos a Xbox?