El frente frío(DANA, como se conoce en España) que azotó Valencia el pasado martes, dejando hasta 95 víctimas en el momento de escribir estas líneas y destruyendo varias poblaciones, conmocionó a toda España, y el mundo del deporte no quedó indiferente. Muchos clubes, organizaciones y jugadores individuales publicaron comunicados enviando sus condolencias.
Algunos partidos tuvieron que ser aplazados, entre ellos el del Valencia y el Levante de la primera ronda de la Copa del Rey, que empezó esta semana, así como la Eurocup entre el Valencia Basket y el Lietkabelis. El GP de Valencia de MotoGP, dentro de dos semanas, está en duda debido a los daños sufridos por el circuito.
Algunos de los partidos de fútbol de este fin de semana que iban a celebrarse en la región también serán probablemente aplazados. Entre ellos están el Villarreal CF-Rayo Vallecano, el Valencia CF-Real Madrid de LaLiga EA Sports y el CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF de LaLiga Hypermotion.
Fueron los clubes los que pidieron a LaLiga que aplazara los partidos. El Valencia pidió a la competición que aplazara el partido, y el Real Madrid estuvo de acuerdo. Ahora, depende de la RFEF, la Real Federación Española de Fútbol.
Aunque no hay signos de daños en sus estadios, el aplazamiento de los partidos es por respeto, dada la magnitud de la tragedia. Las fuertes tormentas e inundaciones que azotan la región de Valencia no son algo sin precedentes, pero no habían golpeado con esta hostilidad en décadas.