Lamien Yamal, la maravilla de 17 años del FC Barcelona, el presente y el futuro del club catalán, concedió una larga entrevista a Mundo Deportivo, en la que declaró su amor al Barça: "es el único club en el que he estado aparte de La Torreta, que fue el equipo en el que empecé. Se lo debo todo al Barça", y está seguro de que renovará con el Barcelona cuando cumpla 18 años (su contrato actual finaliza en 2026, pero se espera que renueve al menos hasta 2030).
Una de las respuestas más interesantes que dio, y que demuestra lo maduro que es, fue cuando le preguntaron por la polémica con los árbitros, que alcanzó su punto álgido cuando el Real Madrid envió una carta diciendo que el sistema es "corrupto". En su opinión, los árbitros no señalan intencionadamente a un equipo y benefician a otro: "No creo que podamos quejarnos Madrid, Barça y Atlético. Creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible".
La entrevista se realizó el martes, un día después de un partido de Liga que el Barcelona ganó 1-0 al Rayo Vallecano, en el que se anuló un gol en contra, así como un posible penalti. Lamal reconoce que unos días un árbitro beneficia al equipo y otros le perjudica, y lo mismo ocurre con el Real Madrid: "Cuando íbamos seis puntos por delante, recuerdo el penalti sobre Jules (Koundé) en Getafe, que no pitaron, pero ayer sí pitaron ese penalti sobre Iñigo. En la Copa del Rey, los árbitros primero fueron a favor del Madrid y luego contra Osasuna fueron en contra. Va a ser así todas las jornadas".
Lamal cree que los equipos más grandes (Barcelona, Madrid, Atlético de Madrid) no pueden quejarse realmente, cuando las decisiones polémicas también pueden ocurrir con equipos más pequeños, sin el mismo impacto mediático: "No se habla tanto de partidos como el del Alavés y el Leganés y quizá haya más acciones polémicas. Pero los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. Es un trabajo muy difícil porque siempre habrá alguien que se queje. Estamos muy contentos."