Lancia ha levantado el telón de lo que describe como el comienzo de su nueva era. Se trata del recién presentado Ypsilon, un utilitario totalmente eléctrico que ya está disponible para pedidos y que incorpora toda la tecnología moderna y las características que esperamos de los vehículos eléctricos.
El Ypsilon está propulsado por un motor que promete más de 400 km de autonomía, que puede cargarse rápidamente del 20 al 80% en 24 minutos. También viene con un interior que Lancia describe como un "auténtico salón" al combinar un tono azul con texturas italianas en el salpicadero, las inserciones y los paneles de las puertas. Todo ello sobre una pantalla de 10,25 pulgadas que sirve como conjunto de infoentretenimiento, pero también para acceder al sistema de ayuda al aparcamiento, todo ello con ayuda de Apple CarPlay y Android Auto. Lancia ha ido tan lejos que incluso ha añadido generosamente una forma de cargar tu teléfono en este coche.
Se dice que el Ypsilon se venderá por poco más de 30.000 euros, y que este modelo será el primero de los tres coches totalmente eléctricos de Lancia que estarán disponibles a partir de 2024.