Parece que Land Rover quiere demostrar lo duros que son sus modelos Defender, ya que el fabricante de coches tiene la intención de estrenar una nueva versión y competir con ella en el rally de 2026 Dakar Rally. La prueba, notoriamente dura, se celebra estos días en el desierto de Arabia Saudí y suele tener lugar a principios de enero. La próxima edición se celebrará entre el 3 y el 17 de enero, pero en ella no participará Land Rover, ya que reservará sus esfuerzos para la campaña de 2026.
Según Auto Express, Land Rover promete anunciar este Defender actualizado y endurecido durante el evento de 2025, y que también apoyará la próxima acción con una serie de coches que transportarán a VIPs y a los medios de comunicación, a la vez que servirán para probar y planificar rutas para su entrada en 2026.
Land Rover aún no ha mostrado ninguna parte de este nuevo Defender que desafiará el calor y el desierto árabes, pero no deberíamos tener que esperar mucho hasta que esto ocurra, ya que solo faltan unas seis semanas para el Rally Dakar de 2025.