Después de meses de dominio, McLaren tuvo uno de sus peores fines de semana imaginables en Canadá, con Oscar Piastri terminando cuarto, por detrás de sus perseguidores por el título George Russell y Max Verstappen... mientras que Lando Norris no terminó, ya que tuvo que retirarse por una colisión que él mismo provocó.
En la vuelta 67 de 70, Norris intentó adelantar a Piastri para conseguir el cuarto puesto. Pero Piasti frenó tarde y Norris chocó contra la parte trasera de su coche. Piastri no sufrió daños, pero el coche de Norris sufrió suficientes daños como para obligarle a retirarse. Más tarde recibió una penalización de cinco segundos, aunque no afectó al resultado, ya que no terminó.
Norris asumió toda la culpa del incidente: "Todo fue un error mío, asumo toda la culpa, así que pido disculpas a todo mi equipo y a Oscar por intentar algo así" y añadió que, aunque estaba luchando por un campeonato, hay formas de hacerlo "bien, con movimientos justos, y hay que ser estúpido como lo fui al final (vía F1.com).