Lego y McLaren han sido dos pájaros de un mismo plumaje en los últimos años, ya que la empresa danesa de construcción de bloques ha fabricado en ladrillo los supercoches y los coches de Fórmula 1 de McLaren. Ahora han redoblado sus esfuerzos.
Lego ha creado un McLaren P1 a tamaño real con piezas de Lego Technic. En total, se necesitaron 342.817 elementos Technic individuales para completar la tarea. El modelo está propulsado por un motor eléctrico y dispone de una dirección que funciona y que el piloto de Fórmula 1 Lando Norris puso en práctica cuando probó el modelo en Silverstone Circuit en el Reino Unido.
En realidad, este modelo es tan especial que es la primera gran construcción que ha hecho Lego capaz de dirigir y dar una vuelta completa a un circuito de carreras. Lego nunca mencionó el tiempo de vuelta del modelo, pero sí afirmó que se tardaron 8.344 horas en diseñarlo y construirlo, que 23 especialistas de Lego y McLaren colaboraron en el proyecto y que pesaba 1.220 kg, con unas dimensiones de 4,98 m de largo, 2,101 m de ancho y 1,133 m de alto.
Lego no venderá este set (afortunadamente), ya que probablemente te costaría varios miles de libras, como mínimo.