La comunidad de jugadores se ha lanzado en masa desde ayer por la tarde a probar el gran RPG de Larian Studios en su esperada versión 1.0. Baldur's Gate III al fin está completo, pero parece que hay algunos jugadores que se han encontrado con un incómodo error al tratar de guardar partida en la Costa de la Espada.
Según la solución que ha aportado Larian en su web oficial, el problema puede deberse a cómo se generan los archivos de guardado y el "embudo" de programas como Avast o BitDefender. Para solucionarlos, lo primero es establecer el juego como conexión segura, y después borrar la caché para evitar problemas.
Otra posible causa sería el guardado en la nube en Steam o en GOG. La solución sería deshabilitar ese guardado en la nube y ejecutar el juego desde el launcher del ordenador con permisos de administrador.
Pero parece que estas soluciones son temporales hasta que el equipo parchee el problema. De todos modos, por si mis rudimentarias explicaciones son algo confusas, puedes encontrar el texto de ayuda de Larian aquí.