Parece que el éxito de Baldur's Gate III ha sido suficiente para que Larian Studios se sienta cómoda abriendo un nuevo estudio de desarrollo. Éste será el séptimo estudio que forme parte de la amplia desarrolladora, y tiene su sede en Varsovia, Polonia, y responde al nombre de Larian Studios Warsaw.
En un comunicado de prensa nos dicen que esto ayudará a reforzar el actual ciclo de desarrollo de 24 horas que siguen en Larian, trabajando en tándem con los actuales estudios de Quebec, Dublín, Guildford, Barcelona, Gante y Kuala Lumpur, para ayudar a crear los dos "próximos juegos" de Larian.
Hablando sobre esta decisión de ampliar su alcance ,a pesar de las luchas por los despidos en la industria de los juegos, el director ejecutivo de Larian, Sven Vincke, declaró: "Nuestro plan para el estudio polaco es muy sencillo. Formar un equipo que pueda trabajar en nuestros dos nuevos RPG, muy ambiciosos, y disfrutar de los frutos de su trabajo. Somos una empresa muy ascendente, así que estoy ansioso por ver qué cosas nuevas nos aportarán. Creo que funcionará muy bien".
Larian Studios Warsaw estará dirigido por Ula Jach, que también ha comentado la apertura del estudio, añadiendo: "Estamos encantados de tener la oportunidad de colaborar con el abundante talento y experiencia de la región, sobre todo teniendo en cuenta la sólida reputación de Polonia como centro de entusiastas de los juegos de rol y los videojuegos".
Larian aún no ha revelado cuáles serán sus dos próximos juegos, pero el desarrollador ya ha declarado en múltiples ocasiones que se está tomando un descanso del mundo de Dungeons & Dragons y de Baldur's Gate, así que no esperes un cuarto título de la serie por parte de Larian, salvo cambio de planes.