Español
Gamereactor
noticias
Baldur's Gate III

Larian Studios agradece a 'cierto' Etsushi Iizuka y los fans ven Baldur's Gate III en Super Nintendo Switch

Es tirarse un triple, pero los amantes del RPG del año sueñan con verlo en una consola de Nintendo en el futuro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Baldur's Gate III es el RPG del año y, según a quién preguntes, podría estar a la altura de los mejores del género de todos los tiempos. Ya lo hemos visto saltar a PS5 y antes de que acabe el año estará también en Xbox Series X|S. ¿Qué plataforma quedaría? El

Ahora, nuevos rumores recogidos en el foro especializado en ventas Install Base apuntan a que también llegará a una consola de Nintendo. Según ha cazado el usuario Astrogamer, hay un agradecimiento especial a cierto Etsushi Iizuka en Baldur's Gate III. A no ser que exista otro nipón en el sector con el mismo nombre pero que no sea empleado de Nintendo (y no sería la primera vez), Iizuka-san aparece acreditado en multitud de juegos third party que han tenido versión nintendera, y dado que Larian ya había colaborado con Nintendo para que Divinity: Original Sin II llegara a Switch anteriormente, es posible que el último juego del estudio también sea portado.

Lógicamente todo esto es 'tirarse un triple' pero, ¿por qué si no aparecería el nombre del coordinador en los agradecimientos del RPG?

Yendo más allá, parece muy poco probable que se trate de una versión para Nintendo Switch de Baldur's Gate III. Larian ya tuvo problemas para portar el juego a Xbox Series S durante un tiempo, por lo que dudamos que sean capaces de hacer la magia necesaria para llevar el juego a la anticuada consola híbrida. Sin embargo, dado que el lanzamiento de la sucesora de Switch está previsto para 2024, podríamos ver Baldur's Gate III en una plataforma de Nintendo el año que viene. ¿Super Nintendo Switch? Antes de que termine el año lo sabremos.

Baldur's Gate III

Contenido relacionado

0
Baldur's Gate III en PlayStation 5Score

Baldur's Gate III en PlayStation 5

ANÁLISIS. Autor: Toni Turren

Aunque hay algunos errores en Baldur's Gate 3, es uno de los mejores títulos de 2023, aunque hay algunas partes más lentas en comparación con la versión de PC. Lo más importante es entender que este es un juego por turnos, por lo que resulta ser muy diferente a la versión de 2004.

0
Baldur's Gate 3Score

Baldur's Gate 3

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

Patrik ha preparado su kit de supervivencia para afrontar un largo regreso a La Costa de la Espada y comprobar si tiene sentido cerrar el verano con la tercera entrega de Baldur's Gate.



Cargando más contenido