¿Han muerto las ideas originales? Bueno, eso depende de tu perspectiva, ya que parece que a los cinéfilos ya no les interesan las ideas originales. Quieren la cómoda comodidad de los personajes que conocen y las historias que recuerdan.
Y las cifras apoyan esta idea. En un informe de GamesRadar, vemos que las 10 películas más taquilleras de 2024 hasta ahora han sido secuelas. Desde Godzilla x Kong: El Nuevo Imperio hasta Deadpool y Lobezno. Según el analista Gabriel Rossman, esto podría deberse a que las salas de cine necesitan ingresos dondequiera que puedan conseguirlos.
"Los cines necesitan taquilla donde puedan conseguirla", dijo. "Ya sean originales, secuelas/franquicias, o géneros más especializados/emergentes como la retransmisión de eventos en directo".
Por supuesto, ha habido ideas originales en la taquilla este año, y algunas de ellas han tenido mucho éxito, como La Sustancia, por ejemplo. Pero cuando se trata de grandes éxitos, ya no esperes que un largometraje que no sea una franquicia ni una secuela triunfe.