Español
Gamereactor
artículos

Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

Después de que Petter clasificara las mejores interpretaciones de De Niro, Conny se inspiró para clasificar una de sus favoritas. He aquí los mejores papeles de Jim Carrey.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Jim Carrey es el hombre más conocido por sus interpretaciones en multitud de comedias, pero es más de lo que parece, y tiene una amplitud en su actuación que yo personalmente siempre he apreciado. Ahora, según su propia declaración, está (más o menos) retirado, pero seguirá apareciendo en la tercera película de Sonic the Hedgehog. Aunque el papel del Dr. Robotnik no es por el que más le recordaremos, hay muchos otros grandes, y estos son mis cinco favoritos...

5. El Majestuoso (2001)

La quinta es sin duda la menos conocida de las películas que aparecen en esta lista. Pero siempre me ha gustado esta joya olvidada. Carrey interpreta a un hombre que pierde la memoria y, sin querer y sin saberlo, asume la identidad de otro hombre. Es una película en la que el lado serio de Carrey brilla en muchas ocasiones, y en la que su habilidad como actor también se pone claramente de manifiesto en muchas escenas. Es el tipo de película que forma parte de una serie de papeles más serios que interpretó durante el mismo periodo. Después de mimarnos con una serie de cómicos, Carrey demostró que los dominaba igual de bien.

Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

4. Dumb & Dumber (1994)

No es fácil hacer de tonto. Aunque esta película es de Carrey, también lo es de Jeff Daniels, y es en las escenas en las que están juntos cuando da lo mejor de sí. Pero, al fin y al cabo, ésta es la lista de Carrey, y en el papel de Lloyd brilla de verdad. Lo malo de interpretar a un personaje de ese tipo es que tienes que creer en las estupideces que se hacen y se dicen. Carrey hace que funcione y su actuación hace que muchas de las escenas destaquen. En el fondo, también hay aquí un guión muy divertido que Carrey lleva a un nivel que coloca esta actuación en el cuarto lugar de la lista.

Publicidad:
Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

3. Ace Ventura: Detective de Mascotas (1994)

El papel icónico que hizo famoso a Carrey es también, por supuesto, una película y un papel que deben estar aquí. Claro, se puede argumentar que el personaje y la actuación están por todas partes, pero yo diría más bien que es sobre todo muy uniforme, lo cual es muy difícil de conseguir. Claro, está bastante fuera de lugar en muchos aspectos, pero Carrey realmente hace suyo este personaje en particular y lo convierte en algo único. Se nota en todo, desde su forma de andar hasta sus expresiones y la manera de pronunciar las líneas. Muchas de las mejores interpretaciones son las que se sitúan en una especie de frontera entre la sensación de improvisación y la de encajar en el marco de la película. En muchos sentidos, Carrey puede ser un poco Ace en un papel hecho a su medida. Pero eso no lo hace peor.

Publicidad:
Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

2. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004)

A pesar de sus papeles cómicos, es en los más serios donde Carrey despliega todo su talento. Seré sincero y diré que esta película no es una de mis favoritas, pero no puedo evitar situarla en lo alto de la lista basándome únicamente en la fantástica interpretación de Carrey. Porque, desde luego, hay algo especial en ese contraste de lo que estamos acostumbrados a verle y esto. La seriedad, la melancolía y la contención. Carrey se siente como un tipo corriente, que es de lo que se trata en este papel, e incluso si la película no es una que yo personalmente aprecie mucho, creo que Carrey está muy, muy bien en ella.

Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

1. El show de Truman (1998)

La mejor interpretación de un actor suele ir de la mano de la película que a ti te parece la mejor. La fantástica The Truman Show no es una excepción, pero gran parte de la razón por la que creo que es la mejor película de Carrey se debe también a su interpretación. Peter Weir elaboró una historia absolutamente fantástica sobre una persona que, sin saberlo, participa en un reality show, donde su vida se retransmite 24 horas al día, 7 días a la semana, y la audiencia muerta le sigue desde su nacimiento.

Carrey maneja a la perfección el papel de Truman Burbank. En esta película, se siente a la vez ordinario y único, a menudo contenido con algunas escenas en las que se cuelan sus expresiones faciales únicas. Pero sobre todo se siente real. Carrey domina a la perfección cada línea, cada escena y esa lenta toma de conciencia de que no todo va bien. He visto esta película muchas veces y siempre me sorprende cómo Carrey puede pasar de una emoción a otra con tanta fluidez, cómo su rostro dice algo más que lo que se dice y cómo la historia se vuelve triste y esperanzadora gracias a su interpretación. Una película y una interpretación brillantes y, en mi opinión, la mejor de Jim Carrey.

Las 5 mejores actuaciones de Jim Carrey

¿Cuál es tu lista personal de las cinco mejores?



Cargando más contenido