Español
Gamereactor
artículos

Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett

¿Existe la perfección? No era una pregunta retórica, porque la respuesta es Cate Blanchett. Aquí tienes sus cinco papeles más notables...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde sus funciones reales en Elizabeth hasta sus travesuras vestida de cuero en Thor: Ragnarok. La actriz de Borderlands, Cate Blanchett, tiene una gama de momentos para envidiar. Este icono australiano es una mujer de calibre que nos ha encandilado durante más de 20 años y que no podría hacer un trabajo mediocre aunque su vida dependiera de ello. He aquí los cinco papeles más notables de Blanchett en un currículum impecable.

Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett

(5)

El Señor de los Anillos

(2001-2003)

Puede parecer una colocación extraña, ya que Blanchett no aparece mucho en la querida trilogía cinematográfica de Peter Jackson, pero el hecho de que siga pareciendo fundamental en la trilogía de El Señor de los Anillos dice mucho de su interpretación. Galadriel es un personaje muy difícil de interpretar, y Blanchett consigue a la vez aterrorizar con sus ojos de hielo y ser un ángel sonriente. El misterio y la belleza de Blanchett estaban hechos a medida para la antigua elfa y es uno de los personajes más fieles del mundo mágico de Tolkien. También consiguió salvar del olvido la terrible trilogía de El Hobbit gracias a su mera presencia.

Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett
Publicidad:

(4)

Carol

(2015)

Cate Blanchett no solo se ganó el corazón de Rooney Mara cuando el director Todd Haynes adaptó una novela de los años 50, por así decirlo. Guau, decimos: ¡qué actuación tan magnética y eléctrica! En realidad, Cate Blanchett no necesita decir mucho para robar todas las escenas; esos ojos afilados y ese carisma seductor son más que suficientes para que nos enamoremos de su elegante personaje principal. Rooney Mara también estuvo brillante, por supuesto, pero fue Blanchett quien acabó por hechizarnos con su interpretación supremamente amorosa.

Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett

(3)

Jazmín Azul

(2013)

Blanchett ganó un Óscar por esta comedia de Woody Allen aclamada por la crítica, y sin duda se lo tenía bien merecido. Blanchett interpretó a un personaje muy difícil de querer, una esposa narcisista de clase alta a la que a menudo resulta insoportable seguir, pero no pudimos evitar querer a la antiheroína gracias a la vulnerabilidad que Blanchett le aportó. Blanchett estuvo maravillosamente patética y desesperada, y sus desgarradores murmullos en el banco al final nos entristecieron de verdad en una de las interpretaciones más memorables de esta actriz de primera fila.

Publicidad:
Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett

(2)

El Aviador

(2004)

Puede que no se parezca del todo a Katharine Hepburn, pero seguro que se convierte en Hepburn en el magistral biopic de Martin Scorsese. Tan mágicamente carismática es la interpretación de Blanchett del icono de Hollywood, que tenemos que admitir que nos quedamos un poco prendados de su excéntrico encanto y franqueza. Su interacción con el torturado innovador de DiCaprio fue cálida gracias a la interpretación increíblemente humana de Blanchett, y simplemente nos encantó lo entrañable que podía llegar a ser esta dama de Hollywood, y no hablamos solo de Hepburn como personaje.

Las cinco mejores interpretaciones de Cate Blanchett

MEJOR INTERPRETACIÓN DE BLANCHETT

(1)

Tàr

(2022)

Aquí no hay competencia ni duda alguna: el papel de la controvertida directora de orquesta Lydia Tàr es la mejor interpretación de Blanchett. Resulta casi aterrador lo realista que es el retrato del personaje de Blanchett, que casi te hace querer apartar la mirada de su maestra, pero es imposible apartar la mirada de su matizada tragedia. Blanchett nunca ha habitado un yo como este, en el que asistimos a una orquesta interior de emociones contradictorias y autodestrucción. Tàr no solo es una de las mejores películas realizadas en los últimos diez años, sino también el mayor triunfo de Cate Blanchett.

¿Cuál es tu papel favorito de Cate Blanchett?



Cargando más contenido